¿Perón y Evita en el gobierno británico? Sospechas y dudas por un artículo sobre Boris Johnson

¿Perón y Evita en el gobierno británico? Sospechas y dudas por un artículo sobre Boris Johnson

En medio del escándalo por las fiestas en la residencia oficial de Downing St. en plena pandemia, cuando prácticamente toda Gran Bretaña estaba encerrada, en 2020 parece que se abre otro frente tormentoso para el primer ministro Boris Johnson.

Por ahora no son más que sospechas y especulaciones. Pero un hecho llamó la atención de algunos periodistas y observadores en los últimos días.

Según el diario español la vanguardiaen un artículo de su corresponsal en Londres, Rafael Ramos, una «primicia» sobre el primer ministro y su actual esposa, Carrie Johnson, «desapareció» de un medio británico que la había publicado en una primera edición.

Ocurrió, según esta fuente, en Los tiempos, y en la edición en línea de Correo diario.

Boris Johnson y Carrie Symonds se casaron en mayo de 2021. Foto: AP

Problemas politicos

La información indicaba que Boris Johnson, cuando era ministro de Asuntos Exteriores, en 2018, intentó darle a su entonces amante, Carrie Symonds, un puesto en el Foreign Office, con «un salario anual de 120.000 euros pagados por el contribuyente». de acuerdo a la vanguardia

Pero esa nota exclusiva no tuvo gran alcance. El periódico Correo diario no dio ninguna explicación por haber «borrado» la información. Los tiemposEn tanto, habló de «problemas legales», pero sin dar detalles.

Deberías leer:   el fuego avanza y ya colapsó un tercer tanque

Ambas publicaciones, una propiedad de Rupert Murdoch y la otra de Alfred Harmsworth, apoyan al Partido Conservador de Johnson.

En los círculos de la prensa inglesa, según el corresponsal del diario catalán, se asegura que Downing Street, al ver el texto publicado, se movilizó y llamó a los dueños de los diarios para pedir (o exigir) que lo retiren, si querían seguir contando con su confianza. El primer ministro lo niega.

Boris Johnson tuvo que dar explicaciones ante el Parlamento por la puerta del Partido.  Foto: AFP

Boris Johnson tuvo que dar explicaciones ante el Parlamento por la puerta del Partido. Foto: AFP

Comparación con Perón

El jefe de Gobierno británico ya ha sido comparado con mucha gente, pero nunca hasta ahora con Juan Domingo Perón (aunque coinciden en el populismo). Y Carrie Symonds no es una ex actriz como Evita. Pero ahora el Telegrafo diariootro medio claramente de derecha pero decepcionado con los aumentos de impuestos de Johnson y toda la política económica, trazó ese paralelo.

El expresidente argentino recuerda la vanguardiahizo un esfuerzo por involucrar a su esposa en la política y la convirtió en líder del ala femenina del partido peronista en 1949.

Deberías leer:   Renunció el vicepresidente de Paraguay luego de que Estados Unidos lo acusara de "corrupción significativa"

Y, añade, Boris Johnson también buscó puestos para su actual mujer, sobre todo en Medio Ambiente.

Johnson, como se ve en el percance de la puerta de la fiesta, parece tener un sentido de la moralidad muy particular, según sus críticos.

Tanto es así que dos asesores de temas éticos renunciaron y el primer ministro está considerando eliminar el cargo.

Así que puede haberle parecido normal, como canciller y luego casado con su segunda esposa, Marina Wheeler, colocar en su ministerio a una niña mucho más joven, Carrie, quien hace cuatro años era una figura en ascenso en el departamento de comunicaciones del Partido Conservador. . Y, según la prensa local, ella era su amante. Ahora están casados ​​y tienen dos hijos.

La acusación había aparecido originalmente en una biografía de Johnson publicada por Lord Ashcroft y había pasado desapercibida.

Pero Los tiempos profundizó en su edición del sábado en un artículo en la página 5 de la primera edición firmado por Simon Walters, quien había sido editor político del Correo diario hasta que cayó en desgracia con el último cambio de dirección (el diario se convirtió prácticamente en un vocero del gobierno) y ahora trabaja como freelance.

Deberías leer:   Quién es Salman Rushdie, el escritor condenado, con una cabeza de tres millones de dólares

Pero el texto desapareció de las ediciones posteriores y nunca se publicó en su edición en línea (el Correo diario publicado en la web, pero no en papel).

medios internacionales como New York Times y británicos como guardiánque apoya a la oposición laborista, se hizo eco del misterio, presentándolo como un claro ejemplo del control que Johnson ejerce sobre la prensa de la derecha británica (y que muchos medios son muy críticos con el partygate y el rumbo económico del reino), según la vanguardia.

El artículo, según fuentes de la prensa británica, estaba bien fundado. Pero a diferencia de Estados Unidos y otros países, en un caso de calumnia o difamación la carga de la prueba recae en el periodista y el medio, y deben ser ellos quienes demuestren que la historia es correcta.

Es posible que The Times y el Daily Mail, intimidado por los abogados de Downing Street, no querían más complicaciones.

El artículo que falta es una historia de amor, ambición, intriga y corrupción típica de Shakespeare, dice el corresponsal de la vanguardia. O de un musical. Evita tuvo la suya y fue idolatrada por las clases trabajadoras argentinas. Algunos se preguntan si Carrie Johnson tendrá tanta suerte.