¿Son los anuncios individuales adecuados para su negocio?


Nota del editor: este artículo se escribió originalmente en marzo de 2016 y se actualizó en julio de 2021 para mayor precisión.

¿Quiere crear su lista de correo electrónico rápidamente o hacer correr la voz sobre el lanzamiento del producto de la próxima semana? Algunos especialistas en marketing confían en los anuncios individuales. Y aunque los anuncios individuales pueden funcionar, no son para todas las empresas y pueden ser una inversión arriesgada. Sigue leyendo para ver si son adecuados para ti.

¿Qué es un anuncio en solitario?

Los anuncios en solitario son anuncios basados ​​en correo electrónico que compra a otros propietarios de listas de correo electrónico. Por lo general, se envían como correos electrónicos dedicados, por lo que todo el mensaje se trata de su promoción. Si bien otras empresas pueden hacer uso de anuncios individuales, son más populares entre los afiliados y los comercializadores de información.

Así es como funcionan los anuncios individuales:

  1. Encuentra una lista de anuncios en solitario o busca un vendedor de anuncios en solitario que le interese.
  2. Se pone en contacto con el propietario o compra el acceso a la lista desde su sitio.
  3. Usted compra por la cantidad de suscriptores a los que se enviará su mensaje de correo electrónico o por la cantidad de clics que recibirá su correo electrónico.
  4. Si todo va bien, esos suscriptores harán clic y esos clics se convertirán bien. Al final, terminará con conversiones de anuncios individuales que cuestan menos que otros tipos de publicidad.

En teoría, los anuncios individuales parecen la manera perfecta de hacer crecer su negocio en línea y ganar dinero con las listas de correo electrónico de otras personas. Pero con toda honestidad, los anuncios en solitario tienen una reputación confusa y muchas empresas no los tocarán. Explicaremos por qué en un momento.

Dicho esto, también hay muchos especialistas en marketing que dicen que deben su negocio a los anuncios en solitario, que los anuncios en solitario fueron la forma en que comenzaron. Por lo tanto, vale la pena dedicar su tiempo a al menos saber cómo funcionan.

Para quién funcionarían mejor los anuncios individuales

  1. Comercializadores que tienen un poco de presupuesto. ¿Tienes un par de cientos de dólares? Eso es suficiente para hacer algunas pruebas básicas con anuncios individuales.
  2. Si se encuentra en un nicho donde los precios de pago por clic están por las nubes. En este caso, su costo por clic de los anuncios individuales puede ser mucho menor que el que obtendría en AdWords o Bing, por lo que vale la pena probar los anuncios individuales.
  3. Si se encuentra en un nicho que está completamente sobresaturado con contenido (como marketing de afiliación o pérdida de peso).
  4. Si se encuentra en un nicho con una intensa competencia por el tráfico de motores de búsqueda.
  5. Si está a punto de lanzar un producto o si necesita que el tráfico se envíe a una página rápidamente. No tiene tiempo para escribir publicaciones de invitados, crear una audiencia o hacer algo que requiera más de unos días para ver resultados.

Una advertencia grande y gorda

Si bien los anuncios individuales no son ilegales, existen varios problemas que los convierten en una inversión arriesgada.

En primer lugar, los anuncios individuales suelen ser ofrecidos por vendedores de un solo hombre (o de una sola chica). En otras palabras, está tratando directamente con el propietario de la lista. Debido a esto, existe algún riesgo involucrado.

  • Hay incluso más riesgo porque algunas listas de anuncios individuales construido con métodos menos que ideales. En el mejor de los casos, la lista podría haberse creado convirtiendo el tráfico de un sitio web que se encuentra en su nicho. O tal vez el propietario de la lista compró publicidad y la convirtió con una página comprimida.
  • Pero también es posible que las direcciones de correo electrónico de la lista que está a punto de utilizar sean adquirido con software de “raspado”. Es un programa que va de un sitio web a otro, recopilando cualquier dirección de correo electrónico que encuentre. Como puede adivinar, esas direcciones de correo electrónico tienden a tener una mala conversión.
  • Además de eso, algunas listas de anuncios individuales puede estar lleno de bots que se comportan como suscriptores de correo electrónico normales (abren y hacen clic en sus correos electrónicos), pero no terminan convirtiéndose. Después de enviar una campaña publicitaria individual a una lista tan llena de bots, puede terminar pensando que el problema radica en su página de apretón o en su oferta, no en la lista en sí.
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Es probable que la lista a la que envíe se encuentre en algún lugar entre esos dos polos de lo bueno y lo malo. Pero considérese advertido: hay algunas personas turbias en el mundo de los anuncios en solitario.

Afortunadamente, hay formas de saber si está tratando con un buen propietario de lista y una buena lista:

  • Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Evite a las personas que hacen grandes promesas.
  • Use foros, amigos y cualquier recurso en línea que pueda encontrar para verificar que el propietario de la lista y su lista valen su dinero. Realice un par de búsquedas cuidadosas para el nombre y el sitio web del propietario de la lista. Echa un vistazo a sus cuentas de redes sociales. Consulte los foros para ver si alguien se ha quejado de ellos.
  • Empieza pequeño. NO deje $ 1,000 en una lista la primera vez. Comience con algo más pequeño, preferiblemente tan pequeño como le permita el propietario de la lista. Espere probar 3-5 listas de forma limitada antes de seguir adelante con una inversión mayor.
  • No todos los testimonios que lees en línea son verdaderos. Es triste decirlo, pero algunos sitios todavía publican testimonios falsos. No creas que todo está bien solo porque leíste entre 10 y 20 informes entusiastas en el sitio de alguien.
  • Pregúntele al propietario cómo se construyó su lista. Por supuesto, es posible que no le digan la verdad, pero al menos usted la ha preguntado. Y es de esperar que obtenga una respuesta realista, como “Construyo esta lista comprando anuncios de Facebook y enviándolos a una página de compresión”. Si esa es la respuesta que obtiene, considere pedir ver la página de compresión. Trate de encontrar el punto óptimo entre hacer suficientes preguntas para tener confianza y hacer tantas preguntas que se vuelva obvio que cree que es un estafador.
  • Pregúnteles con qué frecuencia envían por correo a esa lista. Pueden decir todos los días. Eso no es una señal de alerta total, ya que algunas listas suelen ser enviadas por correo con tanta frecuencia. Pero si estuviera comprando un anuncio en solitario, me gustaría saber que envían por correo a esa lista no más de 2 a 3 veces por semana.
  • Pregúnteles qué tipo de ofertas funcionan bien con su lista. ¿Es esta una lista excelente para capturar direcciones de correo electrónico, pero no tan buena para artículos de alto precio? ¿Es esta una lista a la que le gustan las pruebas gratuitas o los libros electrónicos gratuitos? ¿Suelen gustarles los tutoriales en vídeo o las respuestas automáticas de texto? Si tiene tiempo y la voluntad de hacerlo, considere la posibilidad de crear el mensaje de correo electrónico que envía de modo que se adapte a lo que responde esta lista.
  • Pregúnteles cómo procesan los rebotes duros. Las listas de correo electrónico bien administradas eliminan a los suscriptores después de un rebote. Algunos lo estirarán a dos rebotes duros. Si obtiene una respuesta como “no rastreamos los rebotes”, continúe.
  • Pregúnteles cuál es su tasa de quejas de spam. Más del 0,2% y tienes una bandera roja. Una tasa “promedio” de quejas de spam es aproximadamente del 0,1%.
  • Y finalmente, pregúnteles cuál es la tasa de respuesta promedio de su lista. Desea saber cuál es la tasa de apertura promedio y cuál es la tasa de clics promedio. Si puede, intente averiguar para qué es la tasa de conversión típica, digamos una página de suscripción de correo electrónico. Es posible que digan “Oye, cada página de destino es diferente. Cada correo electrónico es diferente. No puedo evitarlo si el tuyo es terrible “. Y eso es cierto.
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Algunos de los propietarios de listas más amigables pueden indicarle páginas de destino que los compradores recientes han utilizado y decir “esto convirtió al 8%”. Incluso podrían mostrarte la creatividad de correo electrónico que se envió a su lista. Cuanta más información pueda obtener, mejor … simplemente no se vuelva loco intentando copiar el correo electrónico o la página de destino.

Nota del editor: GetResponse publicó recientemente un estudio de marketing por correo electrónico que analizó más de 5 mil millones de correos electrónicos. Allí, puedes comprobar ambos las tasas de clics y apertura de correo electrónico promedio así como el promedio conversiones de página de destino para diferentes industrias.

Dónde encontrar listas de anuncios individuales

Hay muchos sitios que le venderán acceso a sus listas. No te voy a recomendar específicamente ninguno de ellos.

¿Por qué?

Porque lo que funciona para una persona no funcionará para otra. Incluso si estás en el mismo nicho, digamos en la pérdida de peso, es posible que las personas a las que te dirijas y que están en la lista no coincidan. En otras palabras, es muy posible que dos especialistas en marketing competentes puedan enviar por correo a la misma lista y obtener resultados tremendamente diferentes.

Si bien no puedo recomendar fuentes de anuncios individuales específicas, le recomiendo que consulte algunos de los foros más grandes en su nicho. Publique un hilo y pregunte si alguien ha tenido éxito con anuncios individuales y a quién utilizaron. Si se dedica al marketing de afiliados, el Foro de guerreros es una opción ideal. Muchos participantes venden anuncios en solitario y algunas personas han tenido buenos resultados con ellos. Y debido a que los buenos foros son comunidades, si alguien está estafando a personas con una lista terrible, lo sabrá por los hilos del foro.

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Por supuesto, también puede buscar en Google “su nicho + anuncios individuales” y obtendrá una gran cantidad de empresas que se ofrecen a venderle uno. Algunos de ellos pueden ser buenos. Simplemente siga las sugerencias anteriores y comience poco a poco.

Al igual que con cualquier inversión empresarial, no gaste dinero que no pueda permitirse perder. La publicidad siempre es un riesgo. No hay reembolsos. Por favor, no deje caer un montón de dinero en efectivo solo porque se sienta impaciente. Hay otras formas (más lentas, sí, pero otras) de conseguir tráfico, crear una audiencia y, finalmente, empezar a realizar ventas.

Si desea conocer otras formas efectivas de generar tráfico y hacer crecer su negocio en línea, consulte nuestra guía: 9 mejores maneras de generar tráfico a sus páginas de destino. En esta guía, revisamos cuidadosamente cada método, proporcionamos ejemplos y los clasificamos entre sí en función de nuestra propia experiencia en la ejecución de campañas de generación de leads en GetResponse.

Cómo hacer los cálculos sobre si un anuncio en solitario valdrá la pena para usted

Este es el quid de la decisión sobre si usar un anuncio individual o no. Así es como se verían las matemáticas.

Canal Compra mínima Rango abierto Costo por click Tasa de conversión en la página de destino Costo por conversión
Palabra clave de anuncios de pago por clic n. ° 1 0,75 USD 7% de tasa de conversión $ 10.71 por conversión
Anuncio de Facebook n. ° 1 para la audiencia A $ 0.32 3,5% de tasa de conversión $ 9.14 por conversión
Solo anuncio A – comprando 500 clics – MEJOR ESCENARIO 500 clics por $ 150 $ 150/500 = $ 0.30 por clic

4% de tasa de conversión

$ 7.50 por conversión
Solo anuncio A – comprando 500 clics – PEOR ESCENARIO 500 clics por $ 150 $ 150/500 = $ 0.30 por clic

1% de tasa de conversión

$ 30,00 por conversión
Solo anuncio B – envío a 1,000,000 de suscriptores – MEJOR ESCENARIO 1,000,000 de suscriptores por $ 99.95 Desconocido… dicen que el 5% es realista. Serían 50.000 aperturas Si una de cada 50 personas que abren el correo electrónico hace clic, son 1000 clics. 3% de tasa de conversión = 30 conversiones $ 3.30 por conversión
Solo anuncio B – envío a 1,000,000 de suscriptores – PEOR ESCENARIO 1,000,000 de suscriptores por $ 99.95 Desconocido… dicen que el 5% es realista. Vaya con el 3%. Serían 30.000 aperturas Si una de cada 50 personas que abren el correo electrónico hace clic, son 600 clics. 1,5% de tasa de conversión = 9 conversiones $ 11.11 por conversión

He incluido dos escenarios para esos anuncios en solitario. Eso es porque nunca sabes qué resultados obtendrás. Lo mejor que puede hacer es encontrar un resultado realista y decente y ver cómo se compara con su costo actual por conversión. Luego, vuelva a ejecutar los números con los resultados del peor de los casos. Si aún puede obtener un costo por conversión que no lo asusta, este podría ser un anuncio en solitario que valga la pena probar.

Sin embargo, tenga en cuenta. La calidad de algunas de estas listas es tremendamente mala. Una vez envié un anuncio en solitario a 100.000 personas. Obtuvo una buena tasa de clics (2%) pero no una venta. Ni una venta de 2.000 clics.

Si desea obtener ayuda para calcular el costo por conversión, consulte la calculadora de CPA de ClickZ. Hace bien el trabajo.

Una alternativa a los anuncios individuales

Si todo esto suena realmente tentador, pero estás demasiado arruinado para probarlo, hay una alternativa. Crea un buen libro electrónico o una serie de tutoriales. Hágalo lo suficientemente bueno para que valga entre $ 5 y $ 10. Configure una página de destino y escriba una copia de correo electrónico para venderla. Considere la posibilidad de configurar un sistema simple de seguimiento de afiliados también; necesitará verificar las ventas.

Ahora comuníquese con un par de propietarios de listas en su nicho. Aquí está su propuesta: envía mi correo electrónico a su lista y le daré todas las ganancias de las ventas. Pero puedo conservar la dirección de correo electrónico de cualquiera que ordene.

He aquí por qué funciona esto:

  • Estarás exponiendo tu marca y …



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Esteban Prieto se especializa en temas de Marketing Digital, SEM, SEO, email marketing, transformación digital, Google Ads, Google Search, YouTube, estadisticas y mucho mas.