¿Alguna vez tocó dos veces una imagen en Instagram, reaccionó a un video en Facebook o hizo clic en un resultado de búsqueda en Google, solo para darse cuenta después de que en realidad era un anuncio?
Tal vez nunca te diste cuenta de que era un anuncio, solo pensaste que era una linda foto de un perro (¡culpable!)
Más que nunca, los anuncios pueden ser contextuales, relevantes, específicos y útiles de formas que nunca antes pudieron. En resumen, los anuncios de hoy son contenido.
Pero el panorama de la publicidad en línea está cambiando.
Nuevas plataformas, tipos de anuncios y capacidades de orientación están apareciendo todo el tiempo.
Analicemos todo lo que necesita saber sobre la publicidad en línea en las plataformas de anuncios para redes sociales, búsqueda paga, visualización y publicidad nativa.
Si solo está interesado en aprender sobre cierto tipo de publicidad en línea, puede usar la Tabla de contenido a continuación para navegar a cada sección.
Tabla de contenido
Cómo anunciarse en línea
Puede ser fácil pensar en sus esfuerzos de marketing orgánico, como las ofertas de blog y contenido, y sus esfuerzos de publicidad pagada, incluidas las búsquedas y las redes sociales, como separadas entre sí.
Y tiene sentido por qué. A menudo son administrados por diferentes equipos internos con diferentes objetivos.
Los especialistas en marketing de redes sociales se centran en crear comunidades, compartir contenido e involucrar a su audiencia. Los bloggers y los vendedores de contenido optimizan sus esfuerzos para la búsqueda orgánica y se centran en métricas como el tráfico y la conversión.
Mientras tanto, los anunciantes se centran en métricas de rendimiento como el costo por adquisición y el retorno de la inversión publicitaria. Con objetivos tan diferentes, no es de extrañar que muchos especialistas en marketing vean lo orgánico y lo pagado como algo separado.
¿Qué pasaría si le dijera que no solo el marketing orgánico y el pago pueden trabajar juntos, sino que la publicidad digital puede ayudarlo a mejorar sus esfuerzos orgánicos? Es verdad.
Hay tres formas clave en que la publicidad digital puede ayudarlo a mejorar el rendimiento de sus esfuerzos de marketing orgánico.
Con los anuncios digitales, el rendimiento orgánico puede beneficiarse de:
- Un aumento en el conocimiento de la marca al mostrar su contenido a personas dentro y fuera de sus redes.
- Una mejor comprensión de sus audiencias al aprovechar la orientación y el análisis de las plataformas de anuncios.
- La creación de contenido de mayor rendimiento al comprender qué contenido publicitario lo ayuda a alcanzar sus objetivos comerciales y qué no.
El objetivo de cualquier estrategia publicitaria debe ser obtener un retorno positivo de su inversión, que se reduce a si obtiene más ingresos de la campaña publicitaria que el costo que está poniendo.
¿Cómo puede determinar cuál debería ser su inversión publicitaria para obtener el mayor retorno de su inversión? Para comenzar a responder esa pregunta, necesitaremos comprender el sistema de ofertas utilizado por las redes publicitarias.
Una oferta es la cantidad máxima de dinero que está dispuesto a pagar por una acción deseada en su anuncio. Si suena como una subasta, es porque es una subasta. Las redes publicitarias tienen una cantidad limitada de espacio publicitario, y para determinar si sus anuncios se muestran o no a su público objetivo, realizan una subasta para ver cuánto está dispuesto a pagar cada anunciante por el espacio publicitario.
Al igual que en una subasta, gana el mejor postor. Supongamos que oferta $ 10 por un clic en su anuncio, y el siguiente mejor postor solo paga $ 5 por un clic.
Cada red publicitaria solo le hará pagar la cantidad más baja posible para ganar la oferta. En este ejemplo, puede estar dispuesto a pagar $ 10, pero en realidad, solo tendrá que pagar $ 5.01 para ganar la oferta. Ganar esta «subasta», además de la calidad general de sus anuncios, determinará cómo se muestran sus anuncios en las diferentes redes publicitarias.
Aquí hay otro ejemplo de cómo funciona la subasta de anuncios WordStream.
En este punto, podrías estar pensando, «Está bien, entiendo cómo funciona el sistema de subastas. Pero, ¿cómo puedo calcular cuánto debería gastar realmente para ver un retorno de mi inversión?»
Mi consejo es trabajar hacia atrás desde sus ingresos para determinar cuál debería ser su oferta máxima.
Utilice esta ecuación: Valor de por vida (LTV) x Tasa promedio de clientes potenciales x Tasa de conversión promedio.
Su LTV es lo que vale un cliente para usted en el transcurso de su relación con su negocio. La tasa promedio de clientes potenciales es la tasa a la que sus clientes potenciales se convierten en clientes que pagan. Y su tasa de conversión es la tasa a la que los nuevos contactos se convierten en sus ofertas de contenido al completar un formulario.
Combinadas, estas métricas pueden mostrarle cuánto debe gastar en sus anuncios pagados para alcanzar el punto de equilibrio.
Supongamos que desea utilizar anuncios digitales para promocionar su nueva oferta de contenido. Necesitará saber cuál debería ser su inversión publicitaria máxima para ver un retorno positivo de su inversión. Suponga que sabe lo siguiente acerca de su negocio:
- Valor de por vida: $ 500
- Tasa promedio de clientes potenciales: 10%
- Tasa de conversión promedio: 20%
Inserte estos números en la ecuación anterior para determinar cuál debería ser su gasto publicitario máximo: $ 500 x 0.10 x 0.20 = $ 10. Esto significa que puede gastar un máximo de $ 10 por clic en su anuncio para alcanzar el punto de equilibrio. Su objetivo debe ser gastar menos de $ 10 para ver un retorno positivo de su inversión.
Ahora que sabemos más sobre cómo anunciar en línea, profundicemos en los diversos tipos de publicidad en línea.
Tipos de publicidad en línea
Publicidad en redes sociales
Cada mes, hay casi 2.5 billones usuarios activos en Facebook, Mil millones en Instagram y 330 millones en Twitter en todo el mundo.
Ya sea para chatear con amigos, mantenerse conectado con personas de todo el mundo o para fines comerciales y de redes, los consumidores están en las redes sociales por múltiples razones, y los especialistas en marketing lo saben. Debido a la gran cantidad de usuarios activos en estas plataformas, el gasto en publicidad invertido en los canales de redes sociales está en su punto más alto. Se proyecta que la publicidad en redes sociales en todo el mundo superará $ 8.5 mil millones este año.
La publicidad en las redes sociales tiene muchas ventajas. Usted puede:
- Llegue a audiencias objetivo muy específicas con la ayuda de funciones de orientación y diferentes audiencias en todas las plataformas de redes sociales.
- Aproveche una variedad de formatos de anuncios para anunciar de una manera que se alinee con sus objetivos comerciales.
- Invierta en los esfuerzos publicitarios específicos que impulsan clientes potenciales y ventas para su negocio.
Echemos un vistazo a ocho redes sociales populares, incluidas Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest, YouTube, Snapchat y TikTok. Cubriremos las audiencias y los tipos de anuncios disponibles en cada uno.
1. Facebook
Facebook es la red social más utilizada. Casi 2.500 millones de personas en todo el mundo usan Facebook. Eso es más del 30% de la población mundial.
Con tantas personas que usan Facebook, es casi seguro que podrás llegar a un público relevante para cualquier tipo de negocio. Ahí es donde entra una de las características más poderosas de la publicidad en Facebook: la orientación a la audiencia. Las capacidades de orientación en Facebook no tienen comparación con ninguna otra red social.
Existen 3 tipos de audiencias que puedes apuntar en Facebook:
- Audiencias principales: una audiencia basada en criterios como la edad, los intereses y la geografía.
- Audiencias personalizadas: vuelva a ponerse en contacto con personas que anteriormente se han involucrado con su negocio.
- Audiencias similares: llegue a nuevas personas cuyos intereses sean similares a los de sus mejores clientes.
La orientación avanzada de Facebook se puede utilizar para orientar sus anuncios a la audiencia más relevante, e incluso aprovechar nuevas audiencias a las que de otro modo nunca llegaría solo con contenido orgánico.
La publicidad en Facebook incluye una variedad de tipos de anuncios, que incluyen:
- Anuncios fotográficos
- Anuncios de video
- Anuncios de historia
- Anuncios de plomo
Los anuncios fotográficos son excelentes para compartir colecciones de contenido de imágenes. Los anuncios de video son excelentes para los videos explicativos del producto y la marca. Los anuncios de Story le permiten usar una combinación de foto y contenido de video de formato corto. Si desea obtener más información sobre los diferentes tipos de anuncios, este es un excelente curso de HubSpot Academy sobre Publicidad en Facebook.
Personalmente, mi forma favorita de anunciar en Facebook es con anuncios principales porque te ofrecen lo mejor de ambos mundos: compartir contenido visual y generar leads, todo al mismo tiempo. Facebook Lead Ads le permite capturar información de clientes potenciales sin dirigir a las personas fuera de la plataforma de Facebook.
No importa el tamaño o la industria de su empresa, puede usar anuncios principales para encontrar clientes potenciales que probablemente estén interesados en sus productos o servicios. Con los anuncios principales, proporciona un contenido útil que alienta a los espectadores a suscribirse a un boletín informativo, recibir una estimación de precio o solicitar información comercial adicional. A cambio, cuando el espectador completa el formulario, la empresa recibe un nuevo cliente potencial.
Otra forma de anunciarse en Facebook es a través de Facebook Messenger.
Facebook Messenger es una aplicación de mensajería separada que viene con sus propias oportunidades de publicidad. Facebook Messenger es el aplicación de mensajería en países como EE. UU., Canadá y Australia. Otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y WeChat son la opción más popular en países de América del Sur, Europa, África y Asia.
Alrededor del mundo, 20 mil millones de mensajes se intercambian entre personas y empresas cada mes en Facebook Messenger. Los anuncios juegan un papel importante en el inicio de conversaciones en Facebook Messenger.
Hay algunas formas diferentes de usar Facebook Messenger como parte de su estrategia publicitaria.
- Llamada a la acción de Facebook Messenger en anuncios: comience conversaciones con anuncios en Facebook que incluyen una llamada a la acción para enviar un mensaje.
- Facebook Messenger Story Ads: publica anuncios de historias en Messenger Stories.
- Anuncios de Facebook Messenger: use anuncios de Messenger para entregar contenido directamente en los chats de Facebook Messenger de los usuarios.
Todos estos tipos de anuncios pueden unirse para alentar a su audiencia a iniciar conversaciones con su empresa. Se pueden utilizar para ponerse en contacto con un equipo de ventas, solicitar más información sobre un producto o incluso compartir otro contenido como publicaciones de blog o libros electrónicos.
Mi forma favorita de anunciar en Facebook Messenger es reorientar. Los anuncios de retargeting en Facebook Messenger son una excelente manera de iniciar conversaciones específicas y enviar ofertas y contenido personalizados.
Los mensajes patrocinados le permiten anunciar a las personas que ya han interactuado con su empresa en Messenger. Esta es una excelente manera de volver a atraer a su audiencia de manera personalizada.
2. Instagram
También puede anunciarse en Instagram a través del Administrador de anuncios de Facebook. Instagram ha terminado Mil millones de usuarios mensuales globalmente Eso es un poco menos de la mitad del número de usuarios en Facebook. La mayoría de los usuarios se encuentran entre edades de 18 y 34.
Existen 3 maneras que puedes anunciar en Instagram:
- Promocione publicaciones e historias directamente desde su cuenta profesional de Instagram.
- Cree anuncios desde su página de Facebook y promocionelos tanto en Facebook como en Instagram.
- Cree campañas publicitarias en el Administrador de anuncios de Facebook para acceder a las capacidades completas de orientación.
Recomiendo tomar la tercera opción y crear campañas personalizadas para su audiencia en Instagram.
Instagram tiene tipos de anuncios similares a Facebook, que incluyen:
- Anuncios fotográficos
- Anuncios de video
- Anuncios de historia
- Anuncios en Explore
- Anuncios de Shopping Post
Con mucho, los tipos de anuncios más interesantes en este momento son los anuncios en la pestaña Explorar y los anuncios de Shopping Post. Las personas que usan Instagram Explore están explorando sus intereses y descubriendo nuevos creadores de contenido. Los anuncios en Instagram Explore son una gran oportunidad para poner su marca frente a una nueva audiencia.
Los anuncios de Shopping Post le permiten incluir una etiqueta que muestra el nombre y el precio del producto dentro de su imagen. Al hacer clic en la etiqueta, sus clientes potenciales se dirigen directamente a una página de producto donde pueden comprar el artículo, todo sin salir de la aplicación de Instagram.
3. LinkedIn
La plataforma de LinkedIn tiene más de 660 millones de miembros mensualmente activos en todo el mundo. Los usuarios de la plataforma están formados en gran parte por profesionales que trabajan, lo que hace que LinkedIn sea un gran lugar para la publicidad B2B (empresa a empresa). LinkedIn es la plataforma de acceso para profesionales que trabajan, que proporciona a los anunciantes B2B un gran grupo de público al que llegar.
Además, la ventaja de la publicidad en LinkedIn es definitivamente única. capacidades de focalización. En LinkedIn, tendrá acceso a criterios de orientación únicos que no están disponibles en otras plataformas.
Puede dirigirse a los usuarios en LinkedIn por datos demográficos únicos, incluido el título del trabajo, la función del trabajo y la industria. Tal vez solo desee anunciar a clientes potenciales en el nivel de director que trabajan en servicio al cliente dentro de la industria de reclutamiento. Las capacidades de orientación de LinkedIn lo hacen posible.
Además, con la opción de incluir formularios de generación de leads en sus anuncios de LinkedIn, LinkedIn puede ser una máquina de generación de leads. Esto le permitirá no solo llegar a un público muy específico, sino también generar leads sin dirigirlos fuera de la plataforma de LinkedIn.
El tipo de anuncio más interesante de LinkedIn es Message Ads. Los anuncios de mensajes le permiten enviar mensajes directos a sus prospectos para provocar una acción inmediata.
Cómo usar los anuncios de mensajes de LinkedIn:
- Entregue un mensaje dirigido con un solo CTA.
- Impulse una mayor participación y respuesta que los correos electrónicos tradicionales.
- Mide el impacto de tus mensajes.
Pero una palabra de advertencia: no envíe demasiados anuncios de mensajes a las mismas personas o saldrá como spam. Y asegúrese de que los mensajes también suenen auténticos: si estuviera escribiendo un mensaje de LinkedIn a un amigo, ¿qué escribiría en él?
Si sus anuncios de mensajes son demasiado rígidos, también aparecerán como spam. Recuerde: este canal es una conversación uno a uno. Los mensajes directos son espacios sagrados: si va a anunciar allí, debe tener mucho cuidado al tomarse el tiempo para hacer que sus anuncios de mensajes se sientan personales y relevantes para sus usuarios finales. Asegúrese de entregarles valor de una manera que se sienta auténtica.
4. Twitter
La publicidad digital es menos común en Twitter porque el alcance orgánico sigue siendo un impulsor significativo del rendimiento de una marca en Twitter. Esto es muy exclusivo de Twitter, pero aun así, los anuncios aún pueden ofrecer buenos resultados dependiendo de cuáles sean sus objetivos. Twitter ha terminado 330 millones de usuarios mensuales globalmente La mayoría de los usuarios son entre 35 y 65 años.
Los anunciantes han descubierto algunos nichos que tienen un alto compromiso en Twitter: B2B y comercio electrónico. Muchos Empresas B2B están usando Twitter como una herramienta de marketing digital, y los usuarios de Twitter son conocidos por gastar mucho dinero en línea. Esto hace que la publicidad específicamente para estos públicos sea una gran estrategia.
Twitter desglosa sus anuncios en cinco objetivos:
- Conciencia: promueve tus tweets y maximiza tu alcance.
- Participación de tuits: promueve tus tuits y obtén más retweets, me gusta y respuestas.
- Sigue: Promociona tu cuenta y aumenta tu número de seguidores en Twitter.
- Clics en el sitio web: promocione su sitio web y obtenga más tráfico.
- Descargas de aplicaciones: promocione su aplicación y obtenga más descargas.
Todos estos pueden trabajar juntos para ayudarlo a aumentar su audiencia en la plataforma y convertir a los usuarios en clientes.
5. Pinterest
Pinterest es una plataforma de redes sociales única con 300 millones de usuarios quienes son altamente comprometidos y predominantemente femeninos. Algunas personas dicen que Pinterest es la única plataforma donde los usuarios realmente quieren ver anuncios de las marcas que aman porque Pinterest se trata de imágenes.
Cómo anunciarse en Pinterest en cuatro pasos:
- Elija un pin: promueva sus mejores pines para que aparezcan en los lugares más relevantes.
- Decida quién lo ve: configure la orientación para que las personas adecuadas vean sus anuncios.
- Pagar por resultados: elija pagar por la participación o las visitas a su sitio.
- Haga un seguimiento de lo que funciona: una vez que comience su campaña, vea cómo le va y realice cambios.
Pinterest es ideal para las empresas que dependen de la fotografía para vender sus productos y que tienen una personalidad de comprador objetivo femenino.
6. YouTube
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, solo superado por Google, con más de 2 billones usuarios activos mensuales. Los anuncios en YouTube aparecen antes y durante otros videos de YouTube o como un video promocionado independiente que se muestra después de realizar una búsqueda.
Dado que puede orientar información e intereses demográficos, puede publicar sus videos a audiencias relevantes específicas que ya están viendo videos de marcas similares o sobre temas relacionados.
7. Snapchat
Snapchat’s 218 millones los usuarios están compuestos principalmente por personas entre edades de 18-24 años.
Snapchat ofrece algunos tipos de anuncios, incluidos anuncios de historias, mosaicos patrocinados en Snapchat Discover y lentes de realidad aumentada (AR).
Los tipos de anuncios de Snapchat se sienten bastante similares a las opciones de publicidad en Instagram. Lo que realmente hace que Snapchat sea único son las lentes de realidad aumentada. Las lentes AR están patrocinadas por una empresa para crear momentos interactivos que los usuarios pueden usar y compartir con sus amigos. Puede ser difícil de creer, pero en este ejemplo de Dominos que la pizza no está realmente allí, esa es la lente AR en el trabajo.
8. Tiktok
Un nuevo jugador en el mundo de la publicidad en redes sociales es TikTok. TikTok se trata de crear videos cortos, creativos y muchas veces divertidos. TikTok ha explotado en los últimos años y ha alcanzado 500 millones de usuarios mensuales.
Opciones de publicidad siguen siendo limitados; están orientados principalmente a generar conciencia. TikTok no hace hipervínculos de publicaciones a sitios web y recientemente comenzó a permitir la publicidad, por lo que las empresas que publicitan en TikTok se centran en aumentar el conocimiento de la marca en lugar de los clientes potenciales o el tráfico.
La promoción de videos de TikTok permite a las marcas crear conciencia con un público objetivo joven. La mayoría de las publicaciones que verás en TikTok están destinadas a hacer reír. Desde la perspectiva de la marca, querrás crear videos que sean divertidos y se alineen con otro contenido en la plataforma. Piensa cosas como desafíos de baile y memes. Este tipo de contenido es el más efectivo.
Publicidad de búsqueda pagada
Las personas que realizan una búsqueda en línea están buscando algo específico y harán clic en el primer resultado que creen que les será más útil. Puedes estar pensando: «Ya aparezco en resultados orgánicos en los motores de búsqueda. ¿Por qué debería pagar para anunciar también?»
Bueno, hay tres razones clave:
- En promedio, los anunciantes ganan $ 8 por cada $ 1 que gastan en Google Ads.
- La publicidad en los motores de búsqueda lo protege de la competencia que puede anunciar en sus términos de marca.
- Los anuncios de búsqueda aparecen primero en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) sobre los resultados orgánicos.
La publicidad de búsqueda de pago ofrece a los anunciantes la oportunidad de captar la atención de su audiencia de una manera más específica que con la búsqueda orgánica sola.
Los anuncios de búsqueda le permiten anticipar los deseos, necesidades y deseos de sus clientes potenciales y mostrarles anuncios altamente contextuales. Con el tiempo, el análisis de sus anuncios de búsqueda puede ayudarlo a analizar y mejorar esos anuncios para llegar incluso a más personas.
Pero, ¿cómo sabe Google cómo entregar el anuncio correcto a la persona adecuada? Ahí es donde entran en juego las palabras clave. Una palabra clave es una palabra o frase que alguien usa para describir lo que necesita en la búsqueda. Básicamente, la publicidad en las plataformas de búsqueda toma las capacidades de orientación disponibles en las plataformas de redes sociales, como la demografía y la ubicación, y las combina con la adición de palabras clave.
Cuando un usuario de Google escribe una consulta en el campo de búsqueda, Google devuelve un rango de resultados que coinciden con la intención del buscador. Las palabras clave se alinean con lo que un buscador quiere y satisfarán su consulta. Selecciona palabras clave en función de las consultas con las que deseas mostrar tu anuncio.
La investigación de palabras clave es tan importante para los anuncios pagados como para la búsqueda orgánica. Esto se debe a que Google hace coincidir su anuncio con las consultas de búsqueda basadas en las palabras clave que seleccionó. Cada grupo de anuncios que cree dentro de su campaña se orientará a un pequeño conjunto de palabras clave y Google mostrará su anuncio en función de esas selecciones.
Digamos que Mary se está mudando a una casa diferente y está buscando una mudanza. Entonces ella entra a Google y escribe «¿Quiénes son los mejores motores?» Buscando «mejores motores de casa» verá resultados para los anunciantes que se orientaron a palabras clave como «empresas de mudanzas» y «empresas de mudanzas mejor calificadas».
Los motores de búsqueda también tienen en cuenta su intención al elegir los tipos de anuncios para mostrar.
En el ejemplo anterior, los anuncios de búsqueda fueron el recurso más útil. Pero, ¿qué sucede si está buscando un negocio basado en la ubicación, como una cafetería? En los mapas de Google, es posible que vea Pines promocionados como estos, que se muestran en púrpura en el mapa y en los resultados de búsqueda a la izquierda. Los pines promocionados son una excelente manera para que las empresas atraigan clientes a sus negocios en función de su ubicación.
¿Qué pasa si estás buscando hacer una compra? Bueno, Google podría mostrarle un tipo diferente de publicación para que coincida con su intención, como Shopping Post Ads.
En el siguiente ejemplo, Google le muestra anuncios de publicaciones de compras para la palabra clave «comprar snowboard». Como mi consulta incluye la palabra «comprar,» Google sabe que estoy interesado en realizar una compra, por lo que me muestran anuncios de productos que me pueden interesar.
Entonces, ¿cómo selecciona sus palabras clave?
Las palabras clave generalmente se dividen en dos categorías: marca y no marca.
Una palabra clave de marca es una palabra o frase que incluye el nombre de una marca o variaciones del nombre de una marca. Por ejemplo, algunas de las palabras clave de marca de HubSpot incluyen HubSpot, HubSpot Free CRM y HubSpot Marketing Hub. Estas son todas las variaciones de la marca HubSpot y las herramientas que ofrecemos.
Las palabras clave que no son de marca son todas las demás palabras clave relevantes que no incluyen el nombre de una marca o variaciones del nombre de una marca. Algunas de las palabras clave que no son de marca de HubSpot incluyen marketing entrante, software de ventas y gestión de relaciones con clientes.
Si bien estas palabras clave no son parte de la marca de HubSpot, son términos relevantes que permiten a HubSpot llegar a audiencias que podrían estar interesadas en realizar una compra.
Las palabras clave de marca y no marcadas juegan un papel en su estrategia de publicidad digital. Las palabras clave de marca lo ayudan a proteger su marca de los anuncios de su competencia.
Si no ejecuta campañas publicitarias para palabras clave de marca, dejará a su empresa vulnerable a la pérdida de tráfico del sitio web ante la competencia que está haciendo una oferta por las palabras clave de su marca. Las palabras clave que no son de marca también tienen un papel que desempeñar. Las palabras clave que no son de marca le permiten llegar a nuevos públicos que no están familiarizados con su marca.
Cuando se trata de mostrar su anuncio, no solo desea elegir un determinado grupo de palabras clave y hacer que el anuncio se muestre solo cuando esas palabras clave se ingresen en el motor de búsqueda.
Aquí es donde entra el tipo de concordancia. Dado que hay un número infinito de formas en que las personas pueden realmente buscar un término, Google le ofrece cuatro tipos de concordancia para elegir: concordancia exacta, concordancia de frase y concordancia amplia. Además, también puede usar un modificador de concordancia amplia y palabras clave negativas para optimizar dónde se entregan sus anuncios.
Echemos un vistazo a cada tipo de coincidencia:
- Concordancia exacta: una palabra clave establecida en concordancia exacta solo mostrará su anuncio si el término de búsqueda incluye esa palabra clave exacta o una variación muy cercana. Las palabras clave de concordancia exacta están rodeadas por [brackets].
- Concordancia de frase: una palabra clave establecida en concordancia de frase mostrará su anuncio si el término de búsqueda contiene el mismo orden de las palabras, pero también puede contener palabras adicionales. Las palabras clave de concordancia de frase están entre comillas.
- Concordancia amplia: una palabra clave establecida en concordancia amplia muestra su anuncio cuando el término de búsqueda contiene alguna o alguna combinación o variación de las palabras en su palabra clave, en cualquier orden. Las palabras clave de concordancia amplia no incluyen ningún símbolo.
- Modificador de concordancia amplia: el modificador de concordancia amplia le permite seleccionar palabras clave que deben incluirse en la consulta de búsqueda para que se muestre su anuncio. Las palabras clave con un modificador de coincidencia amplia utilizan un signo más +.
- Palabras clave negativas: excluye que sus anuncios se muestren en búsquedas con ese término. Las palabras clave negativas incluyen un signo menos.
Google contra Bing contra Yahoo
Existen algunas plataformas publicitarias para la búsqueda, incluidas Google, Bing y Yahoo. Pero Google es, con mucho, el motor de búsqueda más utilizado. Con 3.5 mil millones de consultas de búsqueda por día, más del 70% del total de búsquedas Se realizan diariamente en todo el mundo en Google. Google aporta seis veces más búsquedas diarias que Bing y Yahoo, combinadas.
Pero esto no significa que deba descartar por completo la publicidad en estas otras plataformas. En algunos casos, puede lograr resultados impresionantes con una inversión publicitaria más pequeña en Bing y Yahoo que en Google, ya que hay menos competencia de los anunciantes.
Mi recomendación es profundizar en su tráfico orgánico para identificar si Bing o Yahoo representan una cantidad significativa de tráfico para cualquier palabra clave o tema. Esto podría indicar que la publicidad de esas palabras clave en Bing o Yahoo podría ser rentable.
Independientemente de dónde se anuncie, la buena noticia es que la publicidad en todas estas plataformas funciona más o menos y tiene el mismo aspecto. Por lo tanto, saber cómo anunciarse en uno facilitará la publicidad en los demás.
Publicidad nativa
Editoriales como BuzzFeed y The Dodo producen contenido que gana popularidad en las redes sociales casi todos los días. Y ganan dinero ayudando a otras marcas a hacerlo también. Las marcas pagarán a estos editores para crear publicaciones y videos que sigan la fórmula de viralidad de los editores. También pagan a los editores para distribuir este contenido patrocinado a su audiencia masiva a través de las redes sociales y su sitio web.
Esta es la publicidad nativa.
Mira este ejemplo de Geico. Se han asociado con BuzzFeed para crear este anuncio de video sobre entrenamientos matutinos. Es un tema que está poco relacionado con los seguros, que vende Geico, y han aprovechado la experiencia de BuzzFeed para crear este video que se siente como en casa con el resto del contenido del sitio.
Cuando pague por los servicios de publicidad nativos de un editor, podrá aprovechar su experiencia editorial y el alcance de la audiencia para ayudar a su marca a contar historias cautivadoras a una audiencia más grande y mejor. Y cada editor admitirá diferentes formatos de anuncios y tipos de creatividades.
Durante el proceso creativo, colaborará con los editores para crear contenido patrocinado que cubra uno de sus temas principales y se vea como un contenido regular en el sitio web del editor.
De esta manera, aunque su publicación sea técnicamente promocional, no interrumpirá la experiencia de navegación de su audiencia. Disfrutarán leyendo su publicación y no sentirán que usted o el editor les están anunciando. Esto expone su trabajo a una audiencia enorme y comprometida y atrae a nuevos seguidores a su marca.
La publicidad nativa crea una relación simbiótica entre editores y marcas. Los editores que hacen contenido patrocinado correctamente cosechan los beneficios de otra fuente de ingresos y obtienen más confianza de la audiencia si promocionan un anuncio nativo de una marca confiable – 41% de lectores dicen que confían aún más en los editores si publican con una marca confiable.
Para las marcas, colaborar con editoriales destacadas puede liberar una cantidad de creatividad sin precedentes para ayudarles a ganarse a la audiencia de los editores y aumentar el compromiso. 31% de lectores dicen que es más probable que compren de una marca después de ver su anuncio nativo. Por ejemplo, T Brand Studio, el negocio de publicidad nativo del New York Times, creó publicaciones patrocinadas que capturó tanto compromiso como algunos de los artículos de mayor rendimiento de nytimes.com.
Para encontrar las oportunidades óptimas de publicidad nativa para su marca, intente usar StackAdapt o Nativo.
Mostrar anuncio
Los anuncios gráficos son un tema controvertido en la comunidad de marketing digital. Durante casi 25 años, los anunciantes han abusado de ellos engañando a los usuarios de Internet para que hagan clic en anuncios engañosos: algunos anuncios gráficos maliciosos incluso han infectado las computadoras de las personas con virus. Es fácil ver por qué las personas han desarrollado ceguera a los banners y no pueden dejar de descargar bloqueadores de anuncios: los anuncios gráficos tienen la reputación de ser intrusivos, distractores e irrelevantes.
Sin embargo, en el otro lado del espectro, la tecnología de publicidad gráfica ha avanzado hasta el punto en que las redes publicitarias pueden aprovechar los datos y el aprendizaje automático para ofrecer a los anunciantes estrategias de orientación más efectivas y a los consumidores anuncios más relevantes.
Las redes publicitarias como la Red de Display de Google y la Red de Audiencia de Facebook son los líderes en el renacimiento de los anuncios publicitarios. Pueden mostrar sus anuncios al público objetivo correcto en el lugar y la hora correctos. Y si desea un mayor control de su publicidad, le permitirán decidir dónde colocar sus anuncios. A continuación, cubriremos las características y capacidades de orientación de cada red publicitaria:
1. Red de Display de Google
Cuando utiliza la Red de Display de Google, puede diseñar anuncios visualmente atractivos y colocarlos en más de dos millones de sitios web y aplicaciones, YouTube y Gmail.
También puede crear nuevas audiencias dirigiéndose a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en su producto o servicio y volver a comercializar a los visitantes del sitio web simplemente importando una lista de su información de contacto.
Si no desea construir su audiencia ideal o tratar con ofertas, puede dejar que Google Ads lo haga por usted. Sus funciones de segmentación y ofertas automáticas pueden identificar a su audiencia de mayor conversión para obtener el mejor retorno de la inversión.
Los anuncios gráficos pueden ser más efectivos cuando se vuelve a orientar una audiencia que ya está familiarizada con su marca.
2. Red de audiencia de Facebook
Con la red de audiencia de Facebook, las marcas pueden expandir sus campañas publicitarias de Facebook y usar los mismos datos de orientación que usan en la plataforma para anunciarse en una gran colección de sitios web y aplicaciones. Los editores en la red de audiencias de Facebook representan un 50% más de tiempo en aplicaciones móviles que Snapchat y Twitter combinados.
Las marcas pueden colocar anuncios nativos, anuncios de banner, anuncios de pantalla completa, anuncios de video in-stream y anuncios de video premiados (por ejemplo, «¡Mira este anuncio de video para obtener más tokens!») en los sitios web y aplicaciones de la red que su audiencia de Facebook visita con frecuencia.
Este tipo de publicidad puede ser particularmente eficaz para juegos móviles, como en el ejemplo a continuación de 5agame que pudo atribuir el 80% de sus ingresos a través de su video recompensado.
Ahora que conoce todos los tipos de anuncios digitales disponibles, el siguiente paso es aprender a aprovechar los anuncios correctos para que su empresa logre sus objetivos. Si desea continuar subiendo de nivel su capacitación publicitaria, consulte el curso gratuito de HubSpot Academy en el Fundamentos de la publicidad digital.