¿No dormiste lo suficiente? 5 maneras de aumentar tu energía

En primer lugar, soy un gran defensor de asegurarse de que duerma lo suficiente. El sueño es la forma en que nuestro cuerpo se recupera de la enfermedad, mejora la cognición y el enfoque, e incluso ayuda a nuestro cuerpo a mantener un peso saludable. Dormir bien de manera constante es probablemente el paso más importante que podemos dar hacia la salud y la vitalidad.

Y por mucho que intente practicar buenos hábitos de sueño y obtener ocho horas completas todas las noches, seamos honestos: a veces simplemente no sucede. Especialmente en medio de la gestión de una pequeña empresa y la incertidumbre colectiva que nos mantiene despiertos a muchos de nosotros.

Imagen destacada de nuestra entrevista con Riley Reed por Jenn Rose Smith.

Imagen de Michelle Nash

Consejos para asegurarse de dormir lo suficiente

Pero este sentimiento lamentablemente tampoco es nuevo para mí. Ya sea que me quedé despierto hasta muy tarde marcando mi lista de cosas por hacer, tomé un vuelo nocturno para ir al trabajo o experimenté uno de mis ataques ocasionales de insomnio, estoy muy familiarizado con esa sensación confusa de mi alarma sonando y dándome cuenta de que Me dirijo a un ajetreado día de trabajo con muy poco sueño.

Solía ​​ponerme ansioso cuando esto sucedía. (¿Qué pasa si mi cerebro no puede funcionar en esa conferencia telefónica? ¿Voy a estar de mal humor con los niños todo el día?) Pero con el tiempo, he aprendido algunos trucos que me ayudan a pasar la noche inquieta ocasional sin perder el ritmo.

A continuación, comparto cinco cosas que siempre hago para ayudarme a sentirme con energía cuando no puedo dormir.

PD Aquí hay algunos buenos consejos sobre cómo conciliar el sueño más rápido.

Imagen de Teal Thomsen

1. Beba una tonelada de agua y una cantidad moderada de café

La deshidratación equivale a una gran fatiga, así que trato de tener una botella de agua enorme al alcance de la mano cuando corro por falta de sueño y la vuelvo a llenar a lo largo del día. Rehidratará y despertará sus órganos y, en general, solo lo hará sentir más renovado.

Y gente: ahora es no el momento de apegarse a sus objetivos sin cafeína a menos que sea una de esas personas que realmente no reacciona bien a ella. Los estudios han demostrado que cantidades moderadas de cafeína mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y, obviamente, son una forma rápida de animar tu paso.

Si no te gusta el café, prueba el té negro, el matcha o la yerba mate para obtener dosis más pequeñas pero potentes de cafeína. Toma una taza por la mañana y tal vez una alrededor del mediodía. ¡Solo asegúrate de no exagerar! Desconecta a las 2 p. m. para que no tengas problemas para conciliar el sueño esa noche.

Imagen de Michelle Nash

2. Coma una comida que incluya verduras, proteínas y grasas saludables

En un viaje de trabajo reciente, tuve que tomar el vuelo nocturno desde San Francisco que llegó a la ciudad de Nueva York a las 7 am del día siguiente. ¡El tiempo suficiente para registrarme en mi hotel, tomar una ducha, desayunar y luego dirigirme a una reunión de clientes de alta presión! Apenas dormí en el avión y tenía un poco de pánico cuando llegué a mi hotel sintiéndome horrible y con mucho sueño.

Afortunadamente, mi desayuno cambió todo eso. Pedí una combinación de ensalada de col rizada con avellanas cubierta con dos huevos pasados ​​por agua y aguacate. Se ha demostrado que las grasas buenas, especialmente los aguacates, reparan la función cognitiva, y a todos nos vendría bien un poco de ayuda cuando no dormimos bien. Las verduras de hoja verde inundan tu cuerpo con hidratación y minerales, y las proteínas proporcionan energía y te hacen sentir satisfecho. ¡Me dirigí a mi día sintiéndome como una mujer nueva!

3. Haz algo de ejercicio, preferiblemente al aire libre

Hacer que tu sangre bombee a primera hora aumentará la circulación, el oxígeno y los niveles de energía. Incluso una caminata de 10 minutos contribuirá en gran medida a ayudarlo a sentirse con más energía. La luz del sol aumenta sus niveles de vitamina D y, lo que es más importante, mejora su estado de ánimo, lo ayuda a concentrarse y le recuerda a su cuerpo que es de día, así que DESPIERTE EL F.

Imagen de Belathée Photography

4. Finge hasta que lo consigas

Hace un par de años, tuve un duro ataque de insomnio que me dejó ansioso y, por primera vez, un poco deprimido. La experiencia me hizo darme cuenta de una manera completamente nueva de la importancia del sueño reparador para el bienestar total. Mientras navegaba por todo esto, me di cuenta de algo: cuanto más hablaba sobre lo cansada y la falta de sueño que tenía con las personas que me rodeaban durante todo el día, peor me sentía. Mi conversación al respecto sirvió como un recordatorio constante de que no estaba en mi juego A, lo que se convirtió en una profecía autocumplida.

Decidí hacer un pequeño experimento, e incluso en esas noches cuando había dormido terriblemente, me presentaba al trabajo actuando como si todo fuera normal y sin mencionar mi noche de insomnio. ¿Y sabes qué? Aunque no me sentía excelente ¡necesariamente, descubrí que en su mayoría olvidaba cuán privado de sueño estaba y simplemente continuaba con el resto de mi día!

5. Simplifique su horario

Hoy no es el día para intentar ser una supermujer. Eche un vistazo a su horario, tache las cosas que no son esenciales y dé un poco de holgura. Cuando está funcionando con un sueño subóptimo, no va a ser más productivo.

No intentes dar una versión subóptima de ti mismo a actividades que podrían esperar para otro día.

Descubrí que hacer un esfuerzo adicional para abandonar la multitarea y concentrarme en una sola tarea a la vez es muy útil cuando me siento cansado. ¡Mantenlo simple y acuéstate temprano esta noche!

Esta publicación se publicó originalmente el 27 de marzo de 2020 y desde entonces se actualizó.

Salir de la versión móvil